martes, 15 de julio de 2008

Cambios

Entre tanto las visitas se hacen notar, Josi, Chechu, Gime, Maxi, Manu, Mauri vinieron a visitar a Luna. Las visitas son la parte que despega nuestro encierro para transformarlo en el oxigeno que nos reconforta. Todos participaron de un baño para Luna, el momento más divertido para ella, jugando con el agua, siendo protagonista de ese sublime momento fue compartido por sus amigos como un momento para todos, compartiendo su intimidad sin ningún reparo. Mientras tanto por fin hubo un cambio de enfermería y Gastón vino a reemplazar aquellas malas compañías que hasta ahora sacrificaban nuestras mañanas en mas de ese oxígeno que marcan la tendencia para un nuevo espacio para Luni.
Lo mas reconfortante es que los análisis dieron mejor de lo esperado, mas allá de las complicaciones, de lo que implica una extracción de sangre para un bebé Luna soporta con altura, dignidad y fortaleza indescriptibles lo que bien podría ser una tortura, que lo es en realidad, pero Luna pareciera que nos da fuerzas a nosotros, diciéndonos como debemos estar si es que ella puede con todo eso. Podemos estar dolidos nosotros si ella soporta de ese modo estas circunstancias? definitivamente no.
Los saluditos de las tías, amigos, y queridos son esa caricia que durante los ratos de tranquilidad nos dejan una película de imágenes presentes, a través de las palabras se genera esa atmósfera que nos contiene, nos ilumina, nos inspira y dibuja ese río que remueve aquellos momentos que son preferibles olvidar. Lo anecdótico de esto es que los momentos mas dramáticos no son los que nos condicionaron desde lo estrictamente medico, sino aquellos que lo hicieron desde lo operativo, como la especie de enfermeros que nos quisieron instalar, o la falta de dinamismo, para comprender lo que significa que un medicamento este en tiempo y forma.
Me quedo con la imagen de las visitas, los saluditos del blog y con el sueño de Sandra abrazada a Nuestra hija.




No hay comentarios: