miércoles, 9 de enero de 2013

Angeles-


Resultó que el mundo de los ángeles estaba cerca, resultó que tengo mil respuestas a una pregunta, a cada pregunta.

   Hoy cuestiono los interrogantes y planteo las mañanas como los tiempos que vuelven ya que tanto los pedía. Y así las horas y así los días. Por un momento vi tu rostro en lucha, desde otro lado, otra vereda, se esfumó. Y no se si fue mi necesidad o la certeza de tus respuestas, una vida, la que sigue, así, poco a poco, lentamente, con mucho tiempo para entender las respuestas, o las preguntas, o no sé que, que me lleve a vos con el nombre que sea, que no será más que Luna.

   Una vida entera disponiendo de los tiempos que me dibujen mas aún tu sonrisa, tu admiración y tu sorpresa cuando tenía tanto para enseñarte, para mostrarte. Tengo roperos enteros de ilusiones que de papá que soy podía mostrarte, de imaginarios que se acumulan en libros de cuentos que hoy me sobran mirando la inmensidad del cielo.

   Son los campos que se queman, los llamados que se amontonan, los abrazos que se pliegan, los ojos que lagrimean, lloran y se desmoronan, los de tu madre que como yo…o más que yo, o menos que yo quieren retroceder el tiempo y saber como fue que no lo pudimos ver.

    Hicimos lo que quisimos, como quisimos y vivimos estos años sin haber sabido de miserias, sin haber tenido tiempo para creer en las fórmulas de la experiencia, este es el poco de vértigo que queda de todo ese tiempo, algunas palabras, muchos pensamientos y emociones que igual que ayer…desbordan. No puedo aún describir tu gesto si no pienso en ángeles y mariposas en mi cuerpo, no puedo describir los tiempos sin creer que me desvanezco cuando sueño que estoy despierto. Pasión, ternura, entrega, amor por todo lo que hacías, no importa donde ibas, vos en nosotros creías, con nosotros creciste y ahora buscando el ángel que nos mire, desde algún rincón, y nos diga que                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     todo fue por amor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un ángel
Recién hoy, desde lejos, puedo enfrentarme con tus palabras. Puedo contarles que en el cielo veo los globos multicolores entre ese cumulo de nubes grises. Hay almas de diamante (como la de ella) que se disfrazan de ángeles. Siempre creí en los ángeles, Luna lo es. Un ángel que vino a la tierra para mostrarnos la pureza en cascada de sonrisas, la simplicidad de su mirada, la belleza absoluta de su ser. Quiero sostenerles la mano desde el amor que ella nos irradiaba. El sentido se desvanece y tal vez debemos soltarlo. Los abrazo como a un árbol añejo que se sostiene en el misterio de cada día. Con amor. Pancha

Anónimo dijo...

Es el amor el que nos mueve a tener tantas preguntas sin respuestas, pero también es el amor, el que nunca se esfuma dentro nuestro , el que nos permite ver más allá de una aparente realidad ,quizá atravesando por imborrables vivencias,miradas,sonidos..y llegar así definitivamente a sentir una inmensa gratitud por haberlo conocido...

Así nos sentimos, con una inmensa alegría de este
amor hacia Lunita, con un enorme respeto por
ustedes,Pablo, Sandra,abuelas...Admirandolos en la fuerza, la sabiduria,la perseverancia y el amor incondicional que aún sigue intacto.

Un gran abrazo ,Mia y Flavia