lunes, 21 de enero de 2013

Dialogos


No hay música de fondo, no tengo los renglones para apoyar mis palabras, ni las rutas que guíen mis lágrimas, es que sigo la luz de esa mirada, apoyándose en dos padres que hoy son el destino de esos ojos, creyendo en lo que ven, sonriendo de lo que aprenden, confiando en el mundo, feliz de él, porqué no serlo?

   “Hoy alegre es la vida, claro, hoy se que en casa cuento algo de este mundo, el que mis ojos ven, el que mis padres me soñaron. Donde más feliz puedo ir, cual es la canción que quiero cantar? Yo sé una, canto muchas, tengo pocos caminos puedo ir y venir y que placer me da hacerlo, allí está mi mirada, confío en tu ternura…quién iría a darme otra cosa? Amasando el pan, sencillo y tierno, caliente de la mañana, miro la vida sonriente, es que para eso vine, allí estoy, envuelta en mi ropa de amor, en mis días de cuento, en una mesa donde estamos todos…todos los días redonda es la mesa, porque nos miramos y nos amamos.

    Mis ojos ven la belleza y los milagros, estamos en los renglones y salimos entre las historias de cada noche, cuentan la vida de muchas maneras, cuentan mis días en vidas y cuentos, cuentan el mundo desde allí afuera.

   Mi mundo es este, muchos cuatro años y mas también paseando entre arboles, sombras y un poco de viento, perfumes de abrazos, viajes entre distancias y amigos que vienen, o distantes saben todo. Yo se que está bien, que así debe ser, los que estamos traen amor, sonrío feliz de ver este mundo bajo un arco iris que pedí a tiempo a papá Noel. Cada mañana las paredes de tibias luces acompañan canciones y reflejan paz, serena calma de murmullos habitantes que este mundo tiene, a mi lado, donde vivo yo, en el mundo entero, será así por siempre sonriente, como la mesa de todos los días cuando llegue a casa.   Vendrá papá…vendrá mamá?”

    Quizás pensó así mientras estaba rodeada de amiguitos en su casita de juegos rodeada entre pares, quizás esa sonrisa pudo decirme ciertas cosas, quizás invente para soñar que sueño, para creer que entiendo. Quizás porque siento que no hay tiempo que alcance para que sea suficiente, quiero estar lejos y mientras más lo estoy más extraño, quizás hoy porque es un día especial, quizás mañana porque no tuve más nada que hacer, quizás ayer porque me quedé mirando la pared. Sé que quiero culminar este vacío, sé que no hay nadie, que la barra del bar tiene sólo café para estar despierto y que mi diálogo es una ruta donde apenas veo un poco mas adelante, lento y tranquilo, como siempre anduve, sacando fotos, y respirando el viento. 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pabli..sé que ella tubo la delicadeza de venir a esta vida para dejarnos algo... a cada uno nos regaló y ensenó mil cosas.. cosas que necesitábamos, algunos desesperadamente. Creo, humildemente y gracias por dejarnos opinar...que para Uds. dos lo que les dejó es algo indescriptible.. no alcanza ninguna palabra para poder describir lo que ella hizo, hace o hará con Uds... Me imagino que cada día encontras una luz distinta,... que te lleva hasta algun lugar.. seguila.. seguro te vas a encontrar en el lugar exacto en donde ella necesita que estes. Para mí, a veces siento que es incomprensible que nos haya puesto en esta posición..(la del dolor infernal de no poder tocarla y seguir imaginándola de grande) pero sé desde lo más profundo de mi ser que cada paso que esta nena dá, lo hace por y para algo y que ahora le debemos el esfuerzo ineludible por descubrir.. yo ya sé que vos lo descubriste y vivis por ello. Entonces, te agradezco que la hayas traido a la tierra, de habermela presentado.. Y Luni es el mejor regalo de cumpleanos que vas a tener siempre... siempre va estar en vos y en las entranas de Sandri
Te mando un abrazo muy muy grande!

Pablo A dijo...

Gracias, infinitas gracias, pero necesito saber quièn escribe