domingo, 6 de enero de 2013

Mensajes desde el aire


Las sorpresas no son planeadas, a veces ni siquiera por su autor, es quizás cuando la vida me dice donde se encuentran los paraísos, donde se escriben las partes del guión que entre llamas se inunda de pasión cada uno de los días.

   Las tormentas acechan en esta parte de las profundidades, es cierto, son las tristes lágrimas que el corazón delata cuando quedan minutos sin poder buscar actividad, donde nos atrapa la vista de toda la casa vacía, o con tantos lugares sin ocupar, sobra el tiempo, sobra el tiempo durmiendo, sobra todo y no hay donde esconderlo, no queremos esconder, queremos resinificar esta parte de la vida, entre artificios de fin de año y brindis que no podemos fundar por un sueño venidero…a cambio de un vacío que nos entristece.

   Fuimos sin embargo dueños de los árboles y los dejamos bañando de sombra en nuestro pasado, en esa selva tropical ella y yo no nos conocíamos cuando caminaba entre cantos y verdes, lejos estaba yo, pero de ella cerca, hasta que la conocí, fue tu madre la que sonrió, ese camino recién comenzaba, unos cuantos cientos de años atrás, Guatemala no era lo que es hoy, claro, pero tampoco termina la historia hoy, desde luego.

    Es entonces Luna que de la misma manera que te ingeniaste para darme esta sorpresa hoy, te conté como nos vimos por primera vez tu madre y yo. Si si, vos tampoco eras de un mundo como el de hoy, por eso las preguntas, por eso a veces no comprendemos ciertas cosas.

  Por cierto, cuando tomé el avioncito que hice mientras nacías no recordaba que vos lo hacías volar, trepándote a mi escritorio lo tomabas sabiendo que yo me hacía el enojado, con delicadeza lo hacías andar por el aire y seguro yo me distraía en otra cosa,  hoy lo agarré, buscando placeres que ocupen  mi tiempo, y desde dentro cayeron tres moneditas de oro, de oro porque las tomaste vos, jugaste con ellas y las dejaste dentro del avión, para un momento como el de hoy, que helaron mi cuerpo al recordar que esa tarea sólo la pudiste hacer vos, sonreí, pensé, miré mi avión, sequé mis lágrimas.

   Acá estamos, yo viéndolas caer como un mensaje divino, tuyo. Escribiendo mis últimas palabras en este blog, con tres monedas de oro en mi bolsillo, y vos con una historia que no sabías entre tu mamá y yo.

 

1 comentario:

Cecilia dijo...

Hermoso Pablo lo que escribiste!! me dejaste sin palabras y con lagrimas en el teclado...