miércoles, 19 de diciembre de 2012

Emociones.


   Hay amigos que tuvimos todos los días, de toda la vida, ayer y en estos días estuvieron en casa, nunca les había visto la cara, quizás apenas. Hay amigos que nunca supieron de caminos, ni climas, ni motivos que impidieran cantar una canción cuando ese momento es quizás cuando el alma no puede caer más. Sosteniendo las nubes  rodearon esta casa, soplaron, cantaron, callaron…casi apenas que no se fueron, casi apenas que no estuvieron, casi que no los conocía, no sabía, pude abrazarlos, pude tenerte un poquito en cada uno.

    Lunita, estos días me viste triste, pero las personas a veces tenemos que aclarar nuestro espíritu, sólo nos conmovemos, libros, amigos y conocidos nos ayudamos para entender mejor la vida, nos sorprendemos y también extrañamos, allí dejamos caer lágrimas y madre mía! Cuantas alegrías. Entendemos poco de la mayoría de las cosas, queremos hacernos que si entendemos…pero no. Esa impotencia nos deja un poco angustiados, cuando no podemos resolver las cosas, cuando vemos que no podemos llegar al infinito, como ese amor que nos regalaste, cuando no podemos abrazar la sombra y cuando los perfumes siguen sus caminos sin que podamos retenerlos.  Hablamos de la vida Lu, no son perfumes, ni sombras, son sensaciones, son voces, son despertares a la mañana, son tiempos del día que sobran, los silencios inoportunos…por eso los hombres nos conmovemos, no es que seamos muy tontos…somos frágiles y después nos hacemos duros por un pinchazo en una clínica, como si nada sucediera…debíamos aprender de vos tantas cosas..Vos tenías razón en llorar por eso y no por las sombras y los aromas.

   No importa Lu, ya voy a poder crecer un poco mas, vos hace tu camino que yo sigo con este rompecabezas que dejaste sin armar, están un poco mezcladas la piezas porque son varios rompecabezas…en fin, nunca ordenaste tus cosas y ahora entiendo porqué, cuando vuelvas no te asustes si no pude terminar, soy un poco lento, pero vos tranquila, juga y divertirte, ya sabes ser feliz y contale a Benicio que es verdad que tenès muchos juguetes en donde estás, él estaba preocupado porque  desde acá no los veía.

   Habrás notado que te mandamos muchos globos, uno con forma de Luna y todos empapados de amor, fuè luego de que mamá tocara el violín y todos para vos, mientras jugabas con los dos muñequitos bailando como la vez que los chicos del cordal tocaron en aquel lugar, era muy gracioso ver como ellos tocaban y te miraban a vos como hacías danzar a tus muñecos al compás de la música. Esa mamá que tenès, suerte que te pareciste a ella, parece tan vulnerable a veces, sin mediación ni preámbulo alguno se puso el violín al hombro y no había ni sombra ni perfume ni huracán que pudiera con su solidez, contundencia y corazón, mas firme que nunca, tocaba ella y todos debimos verla sin una làgrima en medio, yo también te veía a vos, danzando otra vez con los muñequitos entre tus manos como aquella vez..aún me cuesta dimensionar que familia que pude abrazar, mamá Sandra y vos, y yo tratando de contar de tamaña sensación.

   Ayer nos abrazamos, y te mandamos mensajitos para que tengas por algún lugar del alma, igual se que no lo vas a ordenar, no importa, alguien seguro que se va a ocupar, al menos de dejar sabiamente las cosas de la vida en su lugar, sino no podríamos continuar no? Lo mismo pasa acá Lu, nos creemos muy ordenados porque el piso está limpio y la ropa doblada, pero no, ahora veo que ese orden no se parece al tuyo, que hay mas para aprender de vos...

   Más tarde te sigo contando, pero chiquita, hay amigos que se pusieron a escribir, te dedicaron algunas cosas, las pensaron para vos, algunos con una espantosa letra, pero los entendimos igual con mamà, Otros lo hicieron en mails o acá mismo, en tu blog, ahora me voy un rato, luego te los paso.

 

No hay comentarios: