viernes, 14 de diciembre de 2012

12-12-12


   Ya hace mucho tiempo que sabemos lo difícil que es saber donde estaremos el día subsiguiente, sin embargo estábamos en esas etapas donde las cosas parecen marchar tranquilas, los estudios de Luna están en su último eslabón, ya no nos quedan órdenes de laboratorios ni nada, sólo un paso más, mostrar la carpeta con todo terminado, como una buena alumna. Ya no había sobresaltos de ninguna otra clase, ya no había tampoco horizontes con manchas y veíamos como a nuestro lado había cambios tan positivos, Simón, nuestro vecinito, Agustín, otro pacientito compañero de Luna…sólo queda ella.

    Si, se complicó, esa noche larga, esa mañana de desesperación, cosas que se pueden decir de una mañana tan delicada, aunque vi caer mi cuerpo sostenido en dos pies que sólo lo hacían para llevarla a ella, sus ojitos en otra parte me mostraban el camino, y el valor del caos sostenían su cuerpo en una ambulancia ajena, solo miraba su desazón, su ira, su impotencia, su desentendimiento, fue ese trayecto el más intenso en mis viajes por el mundo.

   Quizás no podía esperar en la puerta de una terapia intensiva, no estaba nadie allí, ni vos Luna ni nosotros tus padres, ni mis sueños, ni los planes, ni todo lo que pensábamos, no era que estábamos allí, pero tampoco en otro lado, ni bajo el agua ni desvanecidos, no estábamos en la sombra de un árbol, tampoco abrazados los tres, ni despertando una mañana, no sabemos dónde pero una voz nos dijo que no había nadie para esperar, que el mundo de ilusiones era una fantasía no comprobada, que científicamente era una mentira aún…. Volvió a entrar al quirófano, y yo mismo me preguntaba de que hablábamos, que nos dijeron, como había que entender este mundo ahora, donde había una instrucción, un manual, pero no estábamos los tres, Luna estabas lejos nuestro, ya no podía recordar ni como quedó  la casa, ni como pasamos la noche, los reproches, que pudimos haber hecho diferente, las miserias de la ambulancia, la anticipación a los problemas…qué sentido tiene pensar ahora, vos Luna estabas en manos del universo…esa voz volvió a acercarse, y dijo algo tan llano como la voz anterior, “su corazón comenzó a latir”, de allí en mas una telaraña nos sostiene a todos colgando apenas de un brazo, los llantos, emociones, amigos momentos tan intensos como cambiantes nos llevan de la mano de un lado a otro, pero que tan importante puede ser lo que nos pase con vos solita en una extraña cama, del resto ni hablar entre enchufes y extraños sonidos que nos son tu música. Sola allí con mamá cantándote las canciones que sabemos que bailas, y allì tu corazón también se serenó, quizás una canción de cuna te tranquilizó, y juntos comenzamos a dialogar otra vez, Ahora vimos los ángeles pasar, vimos los abrazos del alma y sentimos más, ahora esperamos cual es ese dialogo entre la familia, los tres, puertas de sueños adentro de la mano y con esa cara de ángel un poco mas seria quizás, como viene ese futuro  es a lo que no tengo miedo, pero no lo se aunque lo deseo. Sabremos comprender como entender la vida después de todo esto, al menos por un tiempito mas.

   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te amo Luna
Eze y Fran te esperan... y te aman. Todos te necesitamos. Todos estamos un poquito mas serios... pero solo un poco y sabes por qué porque sentimos que nos tenes que ensenar tantas cosas que sin eeso no sabríamos cómo seguir. Asi que te esperamos...si?
pauli

Anónimo dijo...

Acá estamos con Mia pensando en Luna, como tantos que nos encariñamos con vos, Lunita.
Nos sentimos vulnerables como adultos,sabiendo que el amor es también compartir las incertidumbres.El afecto ,no tiene un por qué, solo existe y acá está en nuestra casa,en oraciones, dandote fuerzas .
Mia por su parte haciendote un dibujo que pronto te llevaremos...