domingo, 8 de agosto de 2010

Abril en Agosto

Ellos salieron de la casa, eran dos, una parejita de los cuales desde hace tiempo él es mi amigo, ella lo rescato de un sinfín de años buscando destino, antes eran los autos, los trabajos, los sueños de construir algo , una mísera tuerca de una nave espacial, mujeres, sociedad, política…. Las épocas se fueron dando y todo enmarcado en una fuerte influencia que nos dio un famoso C.A.E. (club de amigos epistolares). Ese club, antecesor del famoso facebook, mucho más completo, ameno, cálido, efervescente que las redes sociales virtuales, fue inventado por nosotros cuando no existían las computadoras, incorporo centenares de amigos que se escribían por carta y todos se escribían con todos, los que vivíamos cerca nos encontrábamos en casas con agendas que se escribían hasta el hartazgo, unos a otros, todos con todos.
En la semana se paseaban por los correos y centenares de cartas partían rumbo a los destinos de los cuales muchas veces ya se vieron el fin de semana anterior, pero nuestro eje era la escritura, los sueños de post adolescencia y las inquietudes de la época, en la que finalmente la democracia comenzaba su difícil camino.
El, era uno de ellos, con él nos veíamos y fue de los que como otros mas se continuó viendo, amigos desde hace mucho, veinte años, hoy vuelve a su casa con su pareja y su flamante hija, Abril.
Se fueron ambos de la casa, regresan los tres, sólo dedicarles este pequeño espacio, para hacerles saber que Luna los estará esperando para compartir cosas, quizás inventen un nuevo club, algo que los enlace como a nosotros en otra época… quizás finalmente coloquen en su inventario de logros la tuerca en la nave espacial que nosotros todavía no….
Felicidades chicos, Abril, bienvenida.

1 comentario:

Ximena Tobi dijo...

Ay nene!! me hiciste mojar teclado. Sí, sí, sí, pronto Abril y Luna se conocerán. Qué emoción pensar que las acompañaremos en su crecimiento, en sus rumbos por esta vida, en sus proyectos, incluso los más locos, qué emoción!
Gracias Pablo!!!