lunes, 30 de marzo de 2009

Domingo por una vez


Si, esta semana fue difícil. Pasaron cosas que hacen que el mundo sea este, que lo siga siendo y que claro… nos lo diga con todas las letras. Los dos polos de la vida, del planeta.
Esos polos que siempre equilibran nuestro modo de vida. Como el día y la noche ambas partes deambulan dándonos todo, aunque lo desechemos, aunque miremos esquivos, aunque lo ignoremos algún día se nos presenta frente a nosotros si esperar, cacheteándonos sin piedad, es que somos tan frágiles Luna que necesitamos creernos grandes, desde que el mundo tiene al hombre este insiste en creer que lo domina todo, que todo lo puede y que mas aún… lo sabe. Tan pequeños e insignificantes atropellamos con lo que creemos que no sirve para reemplazarlo por lo que creemos que si nos sirve, hasta que de algún modo la vida y el mundo de un golpe nos pone en nuestro lugar, o directamente nos transforma.
Sin embargo, tan diminutos como nuestro trayecto en este mundo, es nuestra manera de comprensión, cada uno lo asimila de formas diferentes y seguimos. No encuentro manera de entender ese polo esquivo, sólo se que está, convive a diario con nosotros, y que lo que no se puede explicar se entiende cuando hay amor.
Ale organizó finamente su evento en el campo, por allá lejos de acá. El calor y el viaje Luni fue tu gran desgaste, pero Mamá y yo insistimos en aventurar aún con tu pequeña edad. Tu aguante fue tan grande como el calor, tu risa presente escuchó de las palabras de Ale, a veces distraída, pero conciente de su esmero por ser comprendido, por ser un apoyo para todo pensamiento positivo, para todo pensamiento creativo, y que quiere, de corazón entregar los suyo para que cada uno pueda hacer lo propio. Su entrega es compartir los pensamientos para debatir, cada uno desde su lugar, como crecer, como progresar, como ser feliz desde el crecimiento espiritual, sin excusarse en modelos caducos, claro.
El haber conocido a Alejandro implica que así como los que me rodean me escuchan cuando deliro con las fotos y sus consecuencias, él diagrama pensamientos que con su orden personal, quieren enseñar a pensar, a comprender, y claro que no es fácil Luni, Hoy todo está inclinándose a un mundo donde quieren que todo esté ya organizado, que todo sea rápido y sin muchos cuestionamientos, sin meditación previa y con mensajes sintéticos y cortos, como si la vida fuera un slogan, donde vas a un Mc. y te dan todo igual al anterior, en bandeja y con un costo masivo, reducido, sin opciones.
Ale vino a este mundo no sólo a hacer miel, sino a frenar ese galope, a sentarnos a discutir un poco, a disfrutar de una tarde con lo suyo y sus pensamientos, escucharlo es también un aprendizaje, justamente escuchar es un ejercicio del que estamos poco acostumbrados.
Quién te invita un domingo a comer un asado…? Medio país. Quien te invita a hacerlo con una charla de ideas de la vida? Ale.
Volvimos a la ruta, de noche llegamos y extenuados de la ventana del auto que no abre hoy pienso en ayer, claro, ayer me desmayé de sueño después de no dormir durante dos días. Gracias por ese domingo, por tus palabras y por habernos invitado.

1 comentario:

Loreley dijo...

Luni, Sandra y Pablo...
Cerca del año de conocernos y parece mucho más tiempo el que pasó. Debo confesarles el placer que es para mí pasar a diario por su casa y disfrutar de Luna y ustedes. En los últimos meses Luna esta tan magnífica que le doy vacaciones y me tomo un breve franco =)... Como todos le tengo respeto al invierno pero una fuerte confianza de que la princesa no me necesite, y si lo hace solo sea para un simple zamarreo que espero no lo tome a mal….
Realmente chicos son de esos Papás que a nosotros quienes entramos y salimos de los hogares intentando aliviar, cuando nos cruzamos con papás como ustedes nos dan ganas de quedarnos y compartir mucho más.
Para mí es un gran honor ser parte de la vida e historia de Luna, agradezco haberlos conocido y por sobre todo colaborar con mi granito de arena para que Luna tenga una mano más para agarrarse bien fuerte cuando lo necesite, acá estoy…. Con ustedes
Los quiero mucho….
Loreley.