domingo, 16 de septiembre de 2012

Aprender a ser felices

Se nos plantean disyuntivas que no podemos resolver, se nos preguntan cosas, y vos también Luna, que no podemos responder. Cuan difícil es no tener una respuesta coherente para tu hija? No sirven los lamentos, no sirven las excusas, la respuesta es no se, no entiendo, no puedo mas…. Hubo tantas coas que sucedieron que atender todos los frentes deja la guardia siempre alta, pero sumamente tensa, de ese hecho se aprovecha algún gran vivo, como Galeno que desde las sombras espera que nos olvidemos de los reclamos, los pedidos y los deberes como prestador de salud, detrás de eso y sin dejar de lado que hay cosas que se deben hacer, y como ese frente es mas cercano lo vemos a diario, pero tratamos de no incorporarlo.


No muy lejos el orden que no tenemos, y mas cerca aún, como ser padres y buscar las oportunidades para disfrutar de ese pasaje que nos da esta vida, entendiendo mientras va transcurriendo, como era que había que hacer para desentenderse además de los clishes de un mundo atrofiado que no deseamos.

Los amigos, la casa, el dinero que nunca alcanza, y allá nosotros…tu mamá y yo, sosteniendo ese lugar que nos deja apenas los sentidos para tratar de diferenciar los deberes de los deseos, o rescatar los deseos de entre los deberes, y allá vamos, aunque como ahora, haya que reponer mas de un plato roto.

No importa, aprender a ser felices es una tarea diaria, y no hace falta correr ninguna carrera para eso, mas bién es desinteresada de donde estás parado y tus padres a veces se sientan a un costado mientras el mundo corre para algún lado medio confuso, miran como amanece, escuchan el viento, los truenos bellos del horizonte y se mojan en la lluvia algunas horas después, quizás haya fotos, no se, y si después se enteran que el tren va muy lejos…que mas da, nadie vio que la lluvia era esa frescura que nadie retuvo, quizás escucharon el viento, ni se preguntaron el porqué….pero no es lo que ellos no hicieron…es lo que pudiste gozar de ese horizonte, lo que significa aprender a ser felices.

Luna, no podemos responder todo, también nosotros nos encontramos mas de una vez contra la pared, pero acá estamos, escuchándote, viviendo.


No hay comentarios: