martes, 29 de mayo de 2012

cosas

Contar estas cosas y algunas más. Estas cosas que nos pasan, como metidos en una gran nave que no deja de sobrevolar la tierra, a velocidad abismal, desde la mañana nocturna, entre desayunos y silencio, hasta la vertiginosa noche, entre el agotador cansancio.. Seguí vos.


Nadie se hizo cargo nunca de nada, siempre nos costó fortunas en tiempo, que ocupamos en el teléfono, en desconocidos burócratas y en inentendibles maniobras para saber quién es el responsable de algún área. Sin embargo esta vez, luego de aquella carta donde contamos lo que nos pasaba en relación al trasplante de Luna algunos actores mas se ven involucrados, ya no es cuestión de cartas documentos, de recursos de amparo o juicios que detengan las inoportunas maniobras de Galeno y su juego con la vida ajena, lo cierto es que para comenzar Luna debería estar inscripta en una lista para esperar algún donante, esa lista es la mismísima del INCUCAI, desde hace ocho meses, quizás ya nueve que alguien, como un equipo de trasplante debió inscribirla para esperar su oportunidad, pero…. Galeno no le dio aún nombre a ese equipo, no tiene equipo, no tiene quién la inscriba, y los argumentos payasescos no merecen mas atención que esta.

Más allá de eso ahora nos aprestamos a pedirle a un juez que deje que Luna pueda recibir un órgano de dos personas que quieren hacerlo. Injustamente y por los mismos mecanismos de paredes cada vez mas anchas ellos van y vienen junto a Luna para que una y otra vez deban hacer lo que por amor hacen, y es ir y venir para que Luna pueda recibir ese órgano que necesita, aunque es obvio que alguien no quiere que eso se concrete, para lo cual se esmera en llevarnos a todos al borde del paroxismo de la paciencia, aunque tantas cosas podrían hacer que no es pasear por pasillos, ventanillas, abogados y oficinas, y con Luna en brazos, pero aún así…lo hacen. Ese amor es tan inmenso que no sólo el blanco de las ventanillas y las miradas de burócratas son elemento desesperante para mirar a las ocho de la mañana, diciendo “Yo no fui, no se quién te dijo eso”, sino que están dispuestos a pesar de todo a dejar parte de su cuerpo ofreciendo amor.

Así venimos también desde los últimos tiempos, no se cuantos tiempos, y por sólo este tema, aunque hay más de otros temas, como sus terapias, sus elementos para ayudarla a crecer, las cosas que nos deben traer y no nos traen y que por derecho Luna debe tener… en fin… y Luna no hace mas que mostrar que ella también quiere ofrecer amor, como ellos, como esos nuevos amigos que el universo nos dejó conocer, grita, ríe, pide aplausos y claro que merecidos los tiene, cuantas caras no merece haber conocido!! Pero por suerte cuantas hermosas conoce, conocemos…

No hay comentarios: