lunes, 17 de mayo de 2010

De hormigas, mapas y emociones...




Al regresar a casa nos encontramos con un mundo casi cambiado, comenzando por nosotros, siguiendo por las cosas. Una semana fuera implican demasiadas cosas para ser pasivo, replanteos, observaciones y cambios que en definitiva son para pensar en nuevas olas.
La primer salida, el primer placer fue quizás aquel que nos dio el lujo de estar en la fiesta de Ámbar, ella, enorme, paciente y sonriente a pesar de la hora, tuvo un gesto que hoy, y por mucho tiempo sera objeto de análisis en sueños. Especialistas por un lado y momentos de introspección por otro, concluirán en algo alguna vez, Ámbar me tiro los brazos jaqueando todo antecedente que se encuentre. Quizás alguien lo pueda analizar mejor que yo, mas allá de eso, que me deja brillar la cara, Elina y Juan con sus amigos dignos de tan... (acá es donde cualquier calificativo debe estar acompañado de unos cuantos aclaratorios, ya que ninguno es abarcativo, de solo recordar algunas cortas escenas entre copas, hormigas y mapas para llegar, cuentos para chicos, globos para fiestas, y lágrimas de amigos) querida pareja.
Copas: múltiples cuadros de películas reales donde toda la compañía sube a un imaginario escenario, pero ... la pareja, potenciada por luces de flasches y música en desciveles desbordantes descompone cualquier uso de imitacion por profesional alguno, con dotes de personalidad que raras vez se encuentra en parejas consagradas como Capitan Piluso y Coquito, Batman y Robin, etc, etc...
Hormigas: Momento de suma tensión en donde la película mostraba un salón en calma, con invitados en calma transitoria y un observador casual, lejos de los invitados y a prudencial distancia del salón, podríamos decir un fotógrafo, ve como la pareja protagonista sale descarriada del salón, como escapando del fuego, pero no, escapaba con las hormigas trepadas al vestido de la novia y el novio trepado al vestido con hormigas de la novia, escena inolvidable para un fotógrafo desprevenido que tuvo oportunidad de registrar el acto.
Mapas: en realidad es un momento donde uno debe llegar a un punto, guiado por indicaciones de un autor, que se empeña en indicar el punto de destino marcando cinco objetivos en multiple chois, entonces el desafío es saber cual objetivo es el verdadero, a, b, c, d, o e, con el condimento ineludible para un desprevenido que indica en forma de ensalada el nombre de los destinos, a: la iglesia, siendo en realidad el puesto de choripan de unos kilómetros a la redonda.... en fin.
Globos: es otro momento memorable donde la pareja fue a disfrutar de un agradable día en el campo, La Nazarena y la pareja anfitriona cargo con docenas de paquetes de globos para inflar como tarjeta de bienvenida, o de entrada, lo que sumado a los 72 grados centígrados de la tarde la hizo inolvidable, nunca mas se volvio a ver a la pareja por esos pagos, la ultima invitacion encontro a los invitados en la provincia de San Juan...
Lágrimas son todas aquellas que a lo largo de estas y otras escenas corrieron por hombros, mejillas, palmas y pechos de todos nosotros, ya sea de risa, emoción, angustia y por sobre todo pasión en cada momento que se vivió desde que nos conocemos, por eso, Luna, Ámbar, estos padres que recorren algunos caminos que quieren empapar de cosas para ustedes encuentren en estas lineas pistas para entender vuestros pasados... y presentes.

1 comentario:

Grace & Pato dijo...

Luni, lu, cuántas cosas suceden en 7 días y cuántas, cuántas mas ojala sucedan en este verte crecer...
que tu padre es un especialista en imágenes ya lo sabés, solo que a medida que avanzan sus experiencias, las de ustedes tres como familia y en conjunto con todo ese séquito de seres que los adoran, ya no necesita del soporte de imágenes tangibles para reforzar sus descripciones...
pero igual queremos ver fotos tuyas y de Ambar!!! besos de los tíos del campo!