sábado, 27 de marzo de 2010

Ventanas abiertas










En fin, las virtudes de estos tiempos deberán ser explotadas al extremo de encontrar en lo no visible aquello que quizás sea mas importante que tanta estridente mundaneidad. Supongo que al mirar cuanto nos hemos dejado llevar, entre consumo, necesidades bobas y vientos que no despeinan, comprendemos que tan descentrados estamos, en ese momento, desairados, vacíos, persiguiendo liebres de plástico la alteración responde a necesidades foráneas a nuestro espíritu verdadero, al mecanismo perverso de ganancias que no van a residir en nuestra lista de necesidades.




Luna, cada vez que puedo cerrar los ojos, mirarte en la sombra de un árbol, uno que sólo yo se donde está, te pienso de tantas maneras que termino sin terminar, prometiéndome una próxima velada, son tantas las imágenes que encuentro que no puedo sino intentar encontrarme, verte libre, soplando hojas e escribir en sus movimientos los versos que lleguen al alma, como tus miradas, como tus manos.




El momento es este, con vos jugando, con amiguitos nuevos en tu casa de juegos, con tu asombro permanente, con nuestras ganas de que cada movimiento quede retratado…donde quedan tantas liebres de plástico? Supongo que mas allá de las necesidades bobas mi columna sos vos, mi eje, lo que me deja ver, como por una ventana, que me sopla a la cara esa montaña de espesura verde, mañanera, que todo está por ser, que todo está por pasar, que aquella preocupación no debe cerrar la ventana, dejarla abierta es para que todo llegue, que será lo mejor.

1 comentario:

Grace & Pato dijo...

Los extrañamos mucho!!! Los seguimos esperando en este otoño tan particular. Hoy paso una liebre por nuestro jardín, de las de "verdad" no de plástico!

Un abrazo enorme y Luni estás tan grande, tan cambiada que me cuesta encontrar a la beba en esa imagen de nena grande cepillandose los dientes!