lunes, 22 de diciembre de 2008

Historia


Quizás las posibilidad de participar de tantas fiestas me deje pensar cual es la motivación que uno tiene cuando ve un video, un video de aquellos que se pasan en las fiestas, casamientos, cumpleaños. Esa idea que se renueva año tras año siempre es efectiva, siempre dispone de un mensaje que quien lo diseña planea llevar a los invitados, no como una mera transición de fotos, cosa que años atrás se hacía cuando era una novedad, sino como un agasajo a los invitados, donde quién es agasajado no solo es quién cumple años, sino los que participan de la fiesta. Una especie de devolución que quién lo diseña puede hacer mediante un video, momento en el cual todos miran un solo lugar, escuchan solo un audio.
Aquel espacio dejó las lágrimas de una fuente de energía sellada, poco supe de cómo comenzó la historia, supe sólo como continuó, una historia plagada de olvidos, descuidos y desplantes, que en su versión de libro escolar tiene navidades, cumpleaños y pocas invitaciones, que tiene una voz al oído celosa de las cosas, con cascadas que nunca caen.
Esta historia tiene vacíos inexplicables, hojas completas de un libro desaparecidas, capítulos que nadie explica, pero que a las sombras se ven.
Este video Luna, tiene un final inconcluso, tu mamá se debate día a día con esa relación que aún contaminada lleva fotos de la infancia, felices fotos que si aparecen en un video no editado, un video que se descascara mientras los años pasan. Y si llora este cuento es de tanto ver pasar fotos, partes de fotos, tropiezos de imágenes que se acumulan en una cueva triste, húmeda, que cuando se parece mas a una pesadilla vuelve a colorear su rostro, es una ilusión, es las ganas de verte en ese video donde en el fondo sabés que no aparecés, como tantos capítulos de ese libro desarmado, que cada año se quiere renovar.
Las fotos, (y los videos) no muestran solo lo que se ve en el contorno, también hay un aura que es lo que realmente muestra con el tiempo, lo que va formando valor hasta hacer lo que realmente queda, por eso no me preocupa no aparecer en las fotos, se que de alguna manera muchas de ellas me contienen , me muestran de alguna manera, con el tiempo Luna sabrás que es imposible no recordarme cuando veas algunas imágenes que pude obtener, encontrándote en ese tesoro que pasa entre mis lentes. Las imágenes Luna son un arma con la que podés hacer muchas cosas, decir muchas otras, algunas derribaron gobiernos, otras justificaron acciones, y tantas otras desgarraron ilusiones. Quizás cuando los años pasen encuentres que todas estas fotos que ves en entre nosotros sea mi forma de hablar, de contarte, que no es la que escribo, es la que se lee mientras mirás.
No te va a pasar, no vas a tener tu historia sin memoria, sin registro, y si alguna historia es mal contada podrás reír, tu historia está siendo contada desde antes de conocer tu rostro, si en algún cuento cometo la torpeza de aparecer mas de la cuenta, de olvidar mi historia, descuidar mi familia podrás decírmelo, es que sin cuidado, vos seguramente me dirás cuando lo que cuento aburre, esta trillado o le falta corazón.

No hay comentarios: